martes, 22 de noviembre de 2011

Un Intento

image

Vi como renací, aparté de mi mente tu vida todo lo que aquello me reprimía, permití decirle al cielo como te veía cuando te conocí, pero vi como las estrellas bajaban desde un universo que no debía existir. Cada vez que sentía ya no daba más, esto es un sentimiento inigualable, lagrimas disparadas sin remedio especificando un sentido que desde el suelo fue recogido. Lleno de furia tire mi cuerpo al fuego, lo tire sin pensar, aquella parte de mi fue perdida, lo tire todo por nada, por que aun en el sentido de la vida todo aquello que fue no existió, todo aquello que cree solo fue parte de una ilusión sofisticada para hacerte parecer la persona ideal, y en el momento que debiste demostrarlo solo fuiste una gota de agua alado de un mar, una gota sin remedio ni razón, sin un sentido de existir, viva esencia; gota sin ansias sin destino, gota alguna que desperdicio la luna nueva del dulce horizonte donde quiso renacer.. Privilegio alguno no debido que prevalece entre las llamas y no renacerá más, pues cada gota en este fuego que ahora es mi cuerpo con triste angustia fue apagada.

Ocaso de tu nombre

image

Despertad meditabundo sollozándole al silencio, explicándole al vivir acaricie tu nombre sin definir el por que… Me vi romper la pared desplegando el absurdo sonido que de tu mirada partió, no vi la luz que me dio el infinito y absurdo egoísmo parpadeante de deslumbres pasiones curioseando el misterio implícito de lo que involucraba tu nombre y fue ahí que no me permití limite cada paso para tan solo caminar descalzo en ese valle sombrío. Si me dieras una entrada en lo que ahora deslumbro partiendo toda ilusión en mil pedazos acostumbrándome a perder para caer en la mediocridad y es cuando me preguntas DESPERTAD? despertad de que, de una irreal carrera contra el tiempo, de un pasadizo incorrecto que solo me lleva a caer y caer en imposibilidades cuando aun sigo intentando transmitir que también soy de papel que no soy la sombra de tus sentimientos si no el motivo por el cual en cada rasgo de mis palabras se escucha el verdadero sentido y el por que coloque tu nombre bajo mi percha y solté mis liberalidades en circunstancias para sobrevivir. No quiero no saber si tu nombre es mi salvación o mi perdición, no quiero saber si entre nubes yo sonrió o si en el infierno yo decaigo solo quiero saber si tu nombre es real cuando caigo para saber por que levantarme cuando el día amanece y la noche oscurece,el saber que tu nombre me recuerda a que vivir no es tan absurdo como tan solo sobrevivir, entiendo de razones pero de circunstancias y si maldigo al viento por llevarse tu nombre se oscurece el tiempo cuando en la penumbra solo quedan los tristes retazos de lo que algún día fuiste en mi ocaso.

Mi vida como en la Galería de Arte

image

Me distorsiono cual imagen en la galería de arte de un ser tan bohemio como el viento en su mas pura tristeza, me pierdo entre las artes consternando mi valor entre las opiniones vertidas por el publico ajeno a mi, mas que de conocer el autor establecen principios y verifican mi autenticidad, es el despliegue poco elocuente entre las opiniones y mi callar como imagen sin voz. Es sensible el silencio que escucha el vociferar del publico exigente, quien demanda un arte excelente y aunque para algunos observadores de arte soy un mito plasmado con un pincel que sin colores narra, para otros tan solo soy basura colgada sin una dirección en lo que ellos llaman como su gusto, mas innombrable que el mismo derecho que al autor no lidera, no puedo encontrar el hecho de existir donde somos liderados por la opinión, donde el ser pierde su ejecución por los mismos y triviales hechos que hacen del mundo lo que la gente piense de él y es que si es probable que el mundo me vea diferente dependeré de ello? lastima al inocente cual destino incandescente pretende ser visto como uno dentro de todos, pero si remediable hacer la diferencia, soy una pintura sin autor, soy la colmena misma de mi ser donde no hay partido al ser juzgado y no hay ni voz ni voto sobre mi existencia, por que soy la pura esencia de como fui fundado, por que no dependo de una opinión para ser feliz y si me vez muchas veces colgado no es que espero una opinión de ti o de ti, sino simplemente estoy asimilando la vida para hacer de mi futuros pasos la obra maestra, no un mundo donde la opinión es lo que rige sino para un mundo donde gobierna la expresión de vivir y cada acto es lo que hace la diferencia para ser o no feliz.

Los Puños de Papá

mujer

Contrastes de mujer pegados a la pared, las gotas de sangre aferradas a un puño, rastros inmortales donde la huella perdió su perfección.

 

Lagrimas donde aun quedan los registros de la sensación viva y los crueles arrebatos de la memoria, donde cada uno con su historia pretende describir la deprimente relación entre poder, fuerza y voluntad.

 

Dos niños gritando en la alcoba; no le pegues a mi madre cuyo vientre espera un hijo tuyo, y las respuestas apagadas en la voz de un cobarde que asimila lo bueno y lo malo, y aun sus acciones denotan la enfermiza transparencia sobre sentimientos que el no puede entender.

 

La terrible sensación, la angustia, el llanto y  el dolor, las paredes manchadas de sangre, el puño del cobarde cubierta de la placenta de un niño que no tiene culpa de pretender crecer.

 

La casa se vuelve pequeña, las puertas resuenan entre el griterío y la desesperación de los niños, la huida de un padre que no tiene cabida y las llamadas que se cuelgan en el frío carcomiente de no saber como reaccionar; para dos niños de 7 y 5 años quienes traumados vivirán, cuando de una simple discusión se formo una de las peores transiciones de la vida.

 

Un alma perdida al andar, las gotas de una posible salida se vieron aferradas por el calor infernal, que hizo de un tipo que juraba por Dios volverse un loco, y despreciar todo lo que daba por valor.

 

Y es que aun la locura es promiscua a los 5sentidos de un ser, cuando este se permite lastimar a alguien como equivalente a un objeto que no tiene razón y sentido, y aun mas transforma su mente en un simple cubo donde todo se refleja en la realidad corriente que el considera creíble.

Te Amo nada más

image

De las rosas un suspiro donde solo la fantasía se estremeció, cuando de la profunda esencia naciste tú, naciste en mi corazón sin duda y pretensión, naciste dándome vida renombre a la agonía. De la esperanza al paraíso grite tu nombre desde mi cálido piso que contemplaba con tristeza, brava tristeza que se repudia y no que se extraña.Vi que el mundo abrió sus brazos, sus lágrimas saldrían si las esperanzas nunca hubieran acabado, después de 9minutos de vida calcule el tiempo y la distancia entre tu puerta y la mía; y solo pude descubrir el silencio que las palabras ocultaban, aquel misterio lleno de miedo como si no existiera nada mas allá que la propia vida. Mis ojos deslumbrados sin odio alguno formaron estrellas y se volvieron uno cuando de entre mis manos te tenia diciéndote te amo, mirando hasta el final sin parpadear, mirándote como si nunca mas volverías a estar, felicidad es lo que siento al recordarte, al pensarte, al saber que de mi corazón no saldrás ya que naciste, ahí perteneces y pertenecerás.
No negare el pavor de perderte, de que te alejes y me aleje, de que no volvamos a ser uno como aquel día, cuando naciste en mí lo fuimos. No quiero perderme, cerrar mis ojos y olvidar, no quiero fracasar y ser parte de un olvido más, no quiero vivir en libertad mientras mis miedos están constantes cuando te vas. Ese misterio lindo que en ti encontré, ese misterio que te hizo más que un pensamiento la razón, más que la vida mi corazón, mas que el silencio la palabra, mas que sentir solo respirar tu aire y decir que todos los momentos que viví junto a ti no son de este mundo, no fueron ni serán perfectos pero si hechos con amor, con infinita sinceridad llenos de sueños y realidad, lo contrario a lo magnifico. Solo en mi corazón viviré mi realidad, cuando abra los ojos y ya no estarás, cuando los deseos desaparecieron mil corazones abandonados, en mi mente y mi cuerpo no serán decepcionados, por que la vida que me hiciste sentir no solo será parte de mi pasado serán mi presente que respirare y las dulces caricias que el tiempo entre el viento dejara para mi de lo que un día fuimos y ya no seremos. He visto el nombre dentro mi, he visto una luz cuando decían que no hay, iré a tu ventana a despedirme, a contemplar tus labios, con dulzura imaginare conquistar, llegar a la gloria junto a ti. Aunque el mundo ya no este a mi favor forjare cada siguiente paso para que se haga realidad, me quedare a tu lado hasta que mis rodillas no puedan más, me quedare estacionado aquí hasta que desde el fondo de tus sentimientos puedas encontrar esa chispa que se desprende del hermoso sentimiento que es amar, no soy amado y ese será mi karma que llevare en mi camino pero con el tiempo recuperare.
No dulce pena que callo y no sentir, no dulce dolor que se aferra a mi; no colmare tu camino con el mío, no seguiré tus pasos para no dejarte avanzar, respirare tan alto como pueda y volare, volare como si el viento fuera mío,volare hacia mi camino,volare con prisa sabiendo de que se aproxima una triste separación. No son tus labios los que me conquistan, son tus ojos que desde el día que naciste formaron vida donde no había, donde me vi por primera vez, donde supe que ahí estabas y que te necesitaba. Solo son palabras dentro de un millón de pensamientos, dentro de dudas y miedos , no tengo palabras para decir como me siento, no tengo idea de lo que ahora estoy pasando.
Calmare mi corazón y lo enfriare en un cajón cubierto de hielos para no sentir, para no seguir, y aun así amare con rabia todo lo que venga, ocultare mi corazón pero amare con desenfreno y locura todo lo que pueda sentir. No me limitare a tus palabras, a tus sentimientos, no me limitare con soñar; ¿Será que este sueño no real se convierta en algo mas?, no me rendiré hasta que mi amor sea igual para todos y así no pensar a quien quiero más. Yo te amo en mi silencio, tal vez sean mis últimos te quiero y mis ultimas muestras de realmente afecto, tal vez sea el ultimo adiós sin decir que no nos veremos pero si que hablaremos de amor, por que tu amor es el mío, tu amor es el que vive en mi y nació para ti. Y no serán mis momentos, serán los tuyos, ya no serán mis recuerdos, serán los tuyos, ya no serán mis errores, yo no seré, yo ya no seré el mismo si no alguien mejor, ya no seré lo que conociste solo seré alguien mas por conocer, no soy un te quiero común ni tampoco un te quiero diferente, solo soy un te quiero pasajero que pasa y con el tiempo se va. De mi no necesitas, nadie lo necesitara, no soy indispensable ni el mas mínimo susurro que quisiera ser para existir; ¿Como hago sin sentir? ¿Como hago sin vivir? ¿Como hago? y aun hoy por lo menos me rendí, hoy por lo menos me canse, hoy por lo menos se apago todo mi sueño, ya no será lo que fue nunca más, y como cuesta aceptar la realidad, como me cuesta no tener a quien expresar esto que siento, entender el vació que desde hoy queda, que se va como una estrella fugaz, mi tiempo ya no es más el tuyo, y no quiero llorar, y no quiero llorar por que ni siquiera eso merezco. Todos deben ser felices y solo eso me interesa ya, callar, callar por que mi corazón ya no da más, solo por hoy me rendí y no se que hacer, pero mañana no será igual, levantare mi vuelo muy alto y no volveré a molestar, no quiero nunca más escucharte llorar, no soporto que estés mal NO LO SOPORTO! no soporto no ser perfecto para ti. No soporto, no soporto no ser lo que esperas de mi.


"Es cuando el mundo confabula a tu favor, cuando sabes que el mundo te tiene preparado para una vida" " Es cuando el mundo no da vueltas y sabes que no estas girando por el mundo, si no por el amor que te mueve, y como te mueves si ya el amor ya no esta" ¿Se acabo el amor? olvídame en el pensamiento justo y guárdame entre las cosas que no tienen sentido, bórrame del mapa y escribe en mi espalda tu dirección, dime te quiero sin pensar dímelo sin respirar cuando todo el mundo calle y yo ya no pueda más. Te amo como no tenia idea que podía amar. Te amo nada más.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Lo Dulce!

image

El leve deleite sobre lo dulce, separadas las gotas de cada motivo pues todo tiene un sabor, del gusto maestro la indiscutible perfección. No hay destino cual deponga la sonrisa de un niño, ni robe su magistral inocencia cuando de redondas maravillas se trata, puesto que el sentido no interfiere entre los deseos, y los actos al sueño, como de las variaciones al clima, ni del poder al ser; todo lo dicho y amado de que sirve sin ser denotado. Las chispas crujientes que roban salivas, sonrisas dementes y juegos de niños que manipulan sus actos para satisfacer sus placeres. Es cruel el tiempo no interponer la demora pues no todo dura la hora,  y el goce del niño que gozoso de ensueño siguió su desvelo entre los sueños. Van gustosos, dignos saltantes de azúcar, de vida, corren y gritan puesto que aquí no hay melancolía; es el mundo al horno que solo viven los niños que en su entorno pueden realmente disfrutar sin tanta amargura, y endulzar sus vidas como locos inciertos que miran la galleta como cual estuvieran en un desierto. Y a los seres triviales que muertos de angustias no hacen bocado por que su tiempo es limitado, es que madura el tiempo y el sabor lo has perdido, no valoras lo bueno y haces solo veneno para tu amor que ya no es relleno.

“A la dulce galleta que hizo de mis días un mundo bicolor, que le dio honor a mi vida una razón para cada di estar con vida. A esa dulce galleta que significo el crecer, conocer y envejecer. A esa dulce galleta que ha robado mis llantos, mis temores, mis obligaciones, que se convirtió en mi alma gemela y que sin importar el color de la leche cuando la combinara ella siempre le daba sabor a lo que mamá decía  (sin leche no vas ni a la esquina). Amada galleta no te hago un poema, no puedo darte ni flores, pero mis dulces palabras no serán tan amargas, como los seres triviales que llenos de angustias, se perdieron entre los ruegos cuando ya era tarde para saborear tu nombre”

viernes, 11 de noviembre de 2011

Anécdota a la sonrisa

He de temer caminar de frente y no ver, una mascara sobresaliente con tintes y colores que la peluca adorna mis temores, soy irrelevante, luego de la primera obra nadie me aplaude al preludio cuando ya todo finaliza, nadie se queda para brindarme un despojo de gracia. El cuarto del que vengo no tiene ni ventanas ni puertas solo se abre una cortina destellante cuando empiezo yo a hablar; agujeros en mi alma, cuerpo y corazón las pantomimas y los gestos que no revelan aun quien soy, solo describe una fantasía mal formada por que quien diría que soy el títere que ni tener vida puede, es que vivo solo para hacerlos reír a la media noche, al medio día o cuando tu acudas a mi, por que no merezco otra función mas que cuando tu la pidas, por que no interesa mi universo aun cuando sucumbes mis lagrimas y el maquillaje no soporta, y es que tu nunca me has visto llorar y no hay nadie que lo pueda ver, puesto que construí en mi cara el maquillaje perfecto un maquillaje a base de ira, odio, rencor, sufrimiento, devastación, miseria, dolor, traición. Tengo un maquillaje que esta forjado en oro y cadenas de plata que me atosigan al verte sonreír, por que solo eso puedo yo hacer robarte una gracia, robarte la felicidad plasmada, y quien roba en mi eso que yo robo en ti,  y quien mira para atrás cuando ya lo mas importante se ha ido, te he hecho feliz, has gozado por lo que venias y nunca pudiste ver en mi, si necesitaba un abrazo o una luna mal formada que dibujaras para mi. No tengo creatividad emocional soy un juego de palabras cuyas magistrales inocencias se ven en mi fascinante mundo de niños donde solo existe un mundo en donde yo pueda brindarte lo mejor de mi, aun sin recibir nada a cambio. Del aclamado libro lagrimas de un payaso la triste transmisión de un ser que solo ve felicidad en los demás, mas no en si mismo, una felicidad escalofriante desde un punto de vista sicológico, y es que quien mira detrás de las paredes cuando el arquitecto de la obra no la presenta como debe de ser, y es que acaso somos seres tan frívolos ¿Que no vemos detrás de los actos, acciones o demostraciones?. Como no podemos ni reflejar una poca y tanta gracias de lo que nos brindan, y, ¿Es que merecemos ver la muerte y el dolor para darnos cuenta quien nos necesita? aun sin una razón deberíamos dormir en el sueño de los demás, si es que preguntarnos  no esta mal ¿Por que tanta sonrisa en un ser de mas? ¿No necesita acaso una poca y tanta nuevamente circunstancia de nuestro ser?. Payaso que ocultaste tus miserias y cada uno de los sin sabores con que miras el universo y te ves a ti como un ser tan demente que vive sin vivir sin aún tener felicidad permanente como la que requiere cualquier ser que tiene un fin.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Escombros

image

Masticando las poesías que petrificaron nuestros antepasados, carcomiendo cada sencillo detalle que inmortalizaron las creencias que magnificaban en su momento, como es proclive encontrar ya palabras a los sentimientos, si generalizamos todo, considerando nuestros únicos momentos de libertad y sinceridad en algo que llamo perteneciente de nuestro ser, si es que permitimos la tremenda hipocresía de simplificar cada sentimiento con solo una palabra, como si los oídos ajenos se indignan de escucharnos, como le hacemos para no trascender como seres y solo quedarnos atados de manos creyendo que esa es la mejor manera de sobrevivir, que minimalistas que nos hemos convertido al dejar el lado lo ajeno y personal a la vez determinados por lo que una vez fue descrito. Quien no podría marcar un futuro promisorio desde otra punto de vista, donde cada cual es capaz de hacer suyo el universo y convertir las antiguas teorías en obsoleto. Latido abismal que te siento aquí en mi corazón permíteme una vez mas gritar al andar sin parar, ni parpadear; dame una gota mas de inspiración para comenzar lo que aun no tiene testigos. No he de dejarme caer en profundas melancolías donde aun soy libre para pensar y creer, que sin posturas puedo distinguir lo que el mundo me da y transformarlo en algo mas que esperanza si no una razón donde los de atrás no lideren mi forma de actuar y pensar.

martes, 1 de noviembre de 2011

Un Simple cuento que no es cuento

image

Este es el cuento roto de donde parte la traición infame de un ser analítico, este cuento no persigue los sueños rotos ni alimenta el alma a más que de por si penetrar por los poros haciendo verídico lo que un día fue como la brisa del viento y aquel despertar solo fue un traspié, y la caída solo abrió un abismo sin pertenecer ni ser.

Este es el cuento de un niño que no se refería así mismo como tal si no que despliega sus palabras dando a entender, como la partida y despedida te forma desde los pies hasta convertirte en mas que placer. Una larga noche con un frio llevado al demonio, una noche incierta por las errores cometidos, una noche promiscua por los actos sin pensar, una noche que no solía acabar y las vicisitudes del destino al juego del niño solo se vieron encontrar del tiempo, por que la noche pareció no acabar y aunque se vea la luz del día aun sigue siendo de noche para muchos, cuando la pesadilla sigue permaneciendo como la casa de los sueños descrita ya en película y novela, no es una noche común porque siguen siendo todas las ramas y fragmentos de basura los que patea cuando seguidamente quisiera desvanecer lo que un día formo la noche y recuperar su día. Toda una noche narrada por 3 años, él dice que es mucho pedir, esa noche sin tormentas con una luna que placenteramente nace y no muere, para verlo deshacerse en llanto por que no concibe sacar de su mente las realidades contadas por aquel pájaro azul, que en una fragancia conllevo al dulce olor de la traición sin merito ni éxito, analítico cual sicópata envenado que no sabe lo que aun es amor que convalece el corazón como un órgano incierto y que amor nace del cerebro como seres móviles con procesos cual robot, que solo ejerce cual mecanismo. Analítico enfermizo que preguntar no debe al dolor, y aun lastima la herida provocando sentimientos que lo hacen desvelar al niño que tantas veces soñó lanzarse de la cornisa que nunca tuvo en su casa. Analítico conveniente lleno de gloria por quitar lo que no debe, roba al niño su juguete y oprime cada instinto del mismo para gozar por su miseria, es de no pertenecer que el quiere aparecer y pisotear al ser, aun sin que para él sea de noche no cuenta las cartas de la baraja que ya están siendo jugadas y que aunque nunca amanezca para el niño ni salga el sol, él solo pretende ya comenzar su juego de nuevo, y si la tristeza vino de las sombras y el ser que robo felicidad quiere más, pues será atropellado con elocuencia y razón, por que quien pisotea y abruma tus sueños no merece una mano, merece amor. Por que el niño promete al cielo sin orgullo de venganza, tal venganza que en silencio callar puede, y que sin lastimar sacara lagrimas de sangre por el perdón que no exige pero que debe ser permitido. El niño que camina despacio y que tras su ventana mira sin adormecer solo deleita su mirada en el pasado que no quiere perder, así las rosas rotas que tiraron al andar de su caballo mueran en desenfreno de la satisfacción, y el analítico solo cuente de sí lo que el crea convenir, por que como analítico posee la habilidad de despejar el cerebro y adueñarse de la realidad de otros por que suprime lo que para el mundo es real y su conjetura de bueno lo ejerce dependiendo lo que para el sea conveniente. Y la noche que permanece constante día tras día vera como el cielo torna un nuevo color por que de la traición, la envidia y rencor él lleno de nuevo su corazón para no temer por que quien lastima fortalece, quien envidia te hace valioso y quien te  odia te da importancia. Y es así como el niño se convirtió en hombre despejando ya el cielo para n vivir ni en oscuridad ni claridad solo dibuja el nuevo día por que si la frialdad posee el consentimiento de la razón pues será la tumba de quien no quiere aceptar su propia realidad fundamentada en lo que un día fue y debe volver sin parpadear, ahora depende de uno si vivir con el ser analítico que traiciona o si aleja de si lo que considera una matriz de problemas sin fundamento.

Celeste Marginal

image

Bajo las sombras te encontré desvalida como el ángel que de sus alas sin retorno dejo partir la locura de su ser, no deje de lado el abrir el mío para que demencias conmigo y nunca una partida tuya se convierta en la monotonía como cuando te cortaron las alas en el bello y celeste marginal, que mato cada uno de tus paisajes y convertirte en tierra como si ya no lo fueras para muchos , te devolveré la dulzura con la sangre que deje regar sobre mí, por que no permitiré perderte como la profunda melancolía en el universo placido y frió. Y es que hoy por ti no es un mañana por mí, si no la constancia por la que hoy estas ahí, sin ser lo más importante en el mundo tú conviertes lo podrido en sano y das vida en gran tamaño. Me admiro con tu presencia y toma de mi lo que necesites puesto que nunca te dejare ir, ya que sin ti es solo un martirio permitirme ser feliz.

La Rosa Azul de mis sueños

image

Sueño una rosa que se plasma en mi alma, y sin pedirte nada me conforta, el sin saber si es que aun podre robarte una sonrisa.

Sueño con una rosa azul que decaiga de tu ser, una rosa que en el tiempo mantenga su fragancia, que a pesar de los tiempos sea invierno o verano no suela marchitar.

Sueño con una rosa que me haga suspirar, sin etiquetar un sentimiento poderte llevar en el pincel con el cual dibujo el atardecer y que podre resguardar en mi mente este momento aun sin saber si te volveré a ver.

No es que sueñe muy seguido pero cada rosa azul que tengo desde que perdí tu rastro ya forman la docena, y es que tengo un ramo de sueños que lo único que envidian es la realidad.

Y mañana que vuelva a sonreír sabré que hay un sobre que aun espera por ti.