sábado, 14 de enero de 2012

Reloj de arena (E.I.L.E.E.N)

image

Del mito al reto quien dispone el tiempo, es del reloj de arena comprimir las ideas y el sentir, porque sentir la presura que se lleva cada hora con el tiempo dilatado que no permite expresarse o es acaso que nos contagiamos de simplicidad y nuestras almas están agotadas, que ya las ideas son comprimidas con nuestros actos.
Y es que está bien decir que somos más actos que palabras, por que ciertamente las palabras se las lleva el viento, pero el suspiro perdido de los pensamientos no se ven realizados ante la costumbre de tan solo expresar lo que nos conviene, somos esencia que transmite y no complemento al existir.
Si las palabras son el complejo del hombre dicho, yo soy mas que palabras por que la narrativa implícita que convoca el hacerme parte de un mundo sostenible en expresión interviene en el capitulo Nº1 de mi vida, donde trato de evidenciar a ciencia cierta que cuando se imprime una huella en alguien o algo permanecerá tras los inevitables derrumbes que la vida compromete.

 

¿Y es que es tan normal ser frío o es tan solo la seguridad sobre sí?

No se trata de seguridad en el equivalente de vida, no se trata de miedo; se trata de recelo, de un profundo cuidado sobre lo que podemos expresar.
No he de ver mucho como vive el hombre, pero sí lo que calla el mismo.
No he  de ver los resultados de sus actos, más si he de ver cuando se arrepienten por omisión.
No he ver seguido a un hombre caído, pero si he escuchado a mas de cien decirme ya donde no hay que caer.

 

No se trata de la transición o del contenido de la expresión, se trata mas bien sobre la libertad de nuestro ser, la libertad que explora nuevos ámbitos y nos invita a ser esenciales a manera de no encerrarnos en esa psicosis de atracción al ser (Personas de ideas reprimidas por su propio deseo de no compartir).
Ahora el reloj de arena que se vio partir en pedazos da a corresponder  en inherencia donde de forma no literal no es cuestión del tiempo y la hora influir dentro de lo que el hombre quiera manifestar.
Arduo y deseoso es la naturaleza desplazada que al son de vivir vuelve finita la capacidad de un ser tan grandioso como el hombre.

“El sentimiento como tal es de expresión instantánea, no tiene muecas ni sujetos donde sostenerse. El sentimiento como tal pertenece a quien lo lleva dentro aunque este es libre de decidir, este sentimiento que es propio del ser debe de ser trasmitido de lo contrario correrá el riesgo de ser un sentimiento incompleto. Por qué si hemos de sentir no lo podemos compartir, es quizás que nuestros sentimientos son tan vulnerables al andar que más que nuestras palabras se las lleva el viento, son nuestros sentimientos los que se dejan ir”

viernes, 13 de enero de 2012

Ese SER

image

El ser que inconsolablemente se detiene ante la angustia que conoce, el ser que se dilata entre vanas insinuaciones que su cuerpo posee, el ser que se asimila como concluyente de sus aciertos inconstantes de lo que se avecina, el ser que se ve así mismo crudamente acicalado por la lluvia que a los mismos dueños de la ausencia prevén la partida de lo real, el ser que nada tiene y nada posee sin conocer que de sus temores forma su fortaleza, el ser que va tempranamente a despertar como sino existiera un mañana que contemplar.
A ese ser que no espera nada, y que después de decirse de una vida de sufrimiento absorbe lo que en algún momento fue como cierto, es el acontecimiento de que tiene voluntad, sentido y razón de ser sin tener que adormecer en la penumbra.

Si yo caminara de cabeza (HOMBRE PENSANDO)

image

 

Si yo caminara de cabeza no podría deleitarme del cielo, aunque tendría otra perspectiva sobre la tierra.

Si yo caminara de cabeza seguramente caería y fuera complicado salir, pero tal vez las personas me verían diferente que no importaría si me visto bien o no.

Si yo caminara de cabeza a lo mejor las mujeres huirían y temerían por mi forma de comportarme ,aunque alguna  mujer se asombrara y valorara mi forma distinta de ser.

Si yo caminara de cabeza no tendría orientación sobre el tiempo, en donde me encuentro  o hacia donde voy; pero quizá el tiempo, donde este o donde vaya no tendrían sentido si vivo de cabeza y el mundo para mi gire diferente.

Si yo caminara de cabeza seguramente tendría miedo tropezar, pero como podría tropezar si estoy más cerca de los que muchos pueden estar del suelo.

Si yo caminara de cabeza planificaría cada paso que doy para evitar algún conflicto y conocer cada detalle del camino que seguiré, pero a lo mejor no debo planificar nada y vivir el día a día sin preocupación porque mi destino al estar de cabeza no esta regido a ningún plan.

 

 

“Por que una perspectiva diferente da otro lugar de como mirar el mundo, por ello no etiquetes a otros de locos tan solo porque creen y piensan diferente

miércoles, 4 de enero de 2012

Lagrimas dulces

image

Me he convencido que no se trata si me gusta tu llanto o no, sino del sabor que tienen tus lágrimas, de las gotas que se avecinan cerca de tus mejillas y de los gestos tan eficientes como solo tú sabes llorar, es como contemplar la caída del sol o la salida de la luna. No por que te vea llorar soy un perverso, me fascina tanto el saborear tus lagrimas, el secar cada mejilla tuya y besar tu mano deleitándome con esa sonrisa tan linda que dice gracias por estar aquí.
Me he convencido que tus lagrimas tienen el aroma y sabor mas dulce dentro de su pequeño sabor salado que alguna vez probé, es decir, eres como una gota de agua dulce a diferencia de un mar. Tu llanto se puede beber y ahora es que entiendo por que ese poeta decía que existen aquellas mujeres que hidratan la vida de un hombre, y si es así quiero que llueva y relampaguee de ti por que no hay cosa mas hermosa que verte llorar cuando de las pocas locuras y tonterías que hago por que te amo puedo hacerte realmente feliz.

martes, 3 de enero de 2012

Esto no es sufrir

image

Quien no vive el cuento del otro no puede opinar sobre el mismo, quien pretende juzgar y conocer lo que otro vive por que si de sufrir se trata cualquiera puede sufrir mas que otro, pero no se trata de una competencia ni tampoco de sufrimiento, se trata de que cada pequeño o grande hogar tiene su vivencia, en mi caso es el cuento de la bruja y de la casa de santos, la titule detrás de las paredes por el sentido de como pueden pintar la casa una y otra vez, pero quien conoce su lugar solo expande su mente y cada cosa vuelve a donde siempre perteneció, no se puede con pintura o con cosas nuevas reemplazar sobre el corazón de lo que algún día fue historia para alguien.

Soledad

image

Tengo la soledad arraigada a mis zapatos cafés con los que ya suelo caminar sin suela, tengo esta soledad tan arraigada que siempre que salgo se sienta alado mío y me pretende hablar, tengo esta soledad que me atrapa y no me deja regresar que hasta en mis sueños aparece. Se ha adueñado tanto de mi vida que ya ha detener un nombre. Esta soledad que a mis 12años se convirtió en mi mejor amiga, mi respaldo, mi fuente de vida que no me vendería. Que siempre que lloraba apagaba las luces, cerraba las persianas y las puertas para que nadie irrumpiera en mi dolor, aquella soledad por la que gustaba lo poco común, lo gótico, el lado oscuro del alma donde uno pone a flor de piel cada sentimiento con su ser, pero ahora soledad te vez amenazada por que intento sonreír, por que ya no solo rio contigo sino con todo el mundo. Se que ya no tengo tiempo para ti pero debes entender que a no soy un niño y ya hasta dudo de mi cordura, ya no se como interpretar y descifrar en que nivel de cuerdo estoy. No te tengo miedo pero ya me aterras, te adueñas de mis actos y me alejas del mundo; hoy quiero salir y me cierras la puerta, piensas en sobornarme con un cigarro y pretendes hacerme creer que pensar me hace bien, pero te digo (PENSAR SOBRE QUE) si sobrevalorar mis pensamientos me lleva a considerar cosas que no tienen relevancia y si cada palabra que e dieras fuera tan solo real  tal vez todo fuera diferente, pero tu ya has jugado conmigo suficiente y solo quiero sobrellevar mi vida a otro punto donde ya no me atosigues,n ni me persigas como parca por que no te pertenezco. Si tu Soledad fuiste mi amor de juventud debo decirte que lo seres por que yo yate olvide y arranque de mi vida.

Poema a ala soledad escrito a los 15años.

 

 

“Oh Soledad que e llevas y conllevas,
Soledad, Soledad angustiante,
Dulce amiga de la presente monotonía,
de las que mis memorias ausentes no hacen memoria,
oh soledad si lo nuestro fuera enseguida te llevaría a la vida,
si lo nuestro fuera enseguida te llevaría conmigo por tu fidelidad,
si la grata fortuna me permitió encontrarte,
hoy que te tengo no te dejare ir por que serás mi horizonte,
mi guía, serás mi sintonía”

Si he de temer….

image

No quiero mirar a tus ojos mi reflejo, no quiero sentir el castigo de tu fuego mitigante, no quiero que tus labios paren pero no quiero ni mirar cuando no son para sonreír, no quiero saltar las rocas sabiendo que no estas detrás para sostenerme, no quiero quedarme sentado mirándote lejos de mi, no quiero que al sentarnos uno cerca del otro temamos sonreír por si la ausencia de sonido sea tan abrumante, y si selo sonreír sin remedio es por que me siento con miedo y por que he temer si ya todo un hombre soy, pues el miedo es bueno. Por que he de temer hablarte? por el sonido con el cual te hable y el peso de cada palabra ara tus oídos. Por que he de temer tocarte? por que el simple roce de tu piel con la mía eleva los mas mínimos instintos que hay dentro de mi y si un abrazo te diera me desvanecería por que tal vez llevo mucho sin ser abrazado. Por que he de temer mirarte? por que cuando te veo siento tu mirada penetrante, es como si pudiera ver en mi hasta mi alma y es tan fácil que me queme por que mi temor me sostiene. Por que he de temer escucharte? por que tus palabras siempre serán como un camino por seguir, por que temo tanto hacer lo que dicen los demás que cuando te escucho a ti simplemente me dejo llevar, y si hoy he de temer doy por sentado el gusto de que ha sido tan solo por ti.