lunes, 26 de septiembre de 2011

La esquina rota de mi estrella

image

Por que ahora que soy lo que la gente quiera que sea siento que he perdido la esencia de mi ser? en la profunda y vacía nostalgia que suele ennoblecer los mas efímeros sentimientos quiero ponerle sonido y voz a lo que mi corazón quiere narrar, y permitirse idear nobles pensamientos donde la cabeza pierde su sentido y su respeto por lo indebido, solo realice un hallazgo mas que evidente a la permanencia de existir. Todo cual instante permite mi ser, todo cual ferviente y constante que va de la luna brillante a la agonía de la noche, quien parpadea mas tarde que pronto si mi ser fuera una estrella me habrían robado hasta el nombre, por que de donde vengo no tengo color, destino, ni olor, soy mas de allí y de un poco de allá, pero sin tener un destino y mi cuerpo continuo no sabemos si venimos y si ya regresamos, por que ya hemos caído y levantado las voces que se escuchan susurrar cuando el sordo cielo nos juega bromas pasmadas consolidando las nubes en hermosos algodones de azúcar, donde lo amargo no sabe tan malo sino un poco mas dulce de lo que creemos ver, y mas de allí y poco de acá no hay salida para mirar si ya cada punta rota la reemplazaron con pedazos de quienes no habitan ni conocen de lo que un ser necesita, han reemplazado mis botas con sandalias rotas y es que si pregunto por mi esencia solo callan cual misterio insano, como quien esconde y quita la mano, pues no conocen ni depende de ellos tal transición donde he perdido el sentido que formaba con el universo, y es que si ya camino cojo no es por que me falte una pierna, sino por que no se caminar con un espacio vacío que pese a haber encajado aquella pieza rota nunca podrá reemplazar a lo que un día conformo cada parte de mi. No preguntes si me detengo por que he de seguir caminando, pero si ya mi camino es tan corto y lo fugaz dejo de ser prolongado, solo destino a recuperar mi destino puesto que no caeré en tierra de nadie, donde mi destino sea incierto y mis pisadas solo sean un paso perdido en el oscuro y nublado cielo que ha perdido su luz por personas que como yo han perdido su esencia, su ritmo, sus pasos, su razón de ser, su universo de donde nacen unos y duran pocos.

No hay comentarios: