sábado, 16 de mayo de 2015

Raíces

Dark-Gothic-Faces-1_thumb[3]

Hoy el silencio en mi cambio para darme la firmeza con las que las raíces se prenden tiernamente y con fuerza del firmamento que al suspirar sin recordar solo queda en tambalear como el trompo en tu loquera, que al peregrinar la santa poesía con que a veces te miro solo me hace llorar tu respirar, porque no puedo saborear tanta dulzura que de tus poros pueden salir, no es nada recomendable contarle tu historia al cielo como si el cielo no tuviera memoria, no es recomendable gritar al andar sin dar los pasos que sabes que no debes pisar, tan frágil que el viento curo tus cicatrices con las que te forjo la vida, que el suspirar es anhelo mortal que quedo en el viejo hotel donde formaste una vida y tus dulces compañías eran la soledad y el misterio de el por qué de tu existencia, pero lo más increíble es saber que tomas mi mano una noche de cielos incandescentes donde no pedí ser amado ni encontrarte bajo las sublimes tormentas de un universo paralelo, donde tú y yo sabemos que solo existimos para darnos esa estabilidad remota que suplicas en las caídas del sol, que planteas sin pensar que la ilusión con que dominas cada sentido de mi cuerpo es el amar sin enamorar, que es un amor divino que se forja en las alas de los ángeles y que no se da a simple vista y ni de un lejos porvenir. Las ramas que de mi salen por ti se han clavado para nunca ser desenterradas ni profanadas por seres que no compartan ni sepan lo que es amar. Porque el amor que definimos tú y yo no depende de nada más que de la naturaleza de tú ser, y es allí donde puedo con suma delicadeza decirte:

Eres el árbol plantado que para mi da frutos, que si en mi creaste raíces fue por que saber que estas ahí todo un siempre sin contar los humores cambiantes y mi insaciable alegría, sigues anexando vida a mi alma, le das las gotas de agua que mi ser pide con suma urgencia, solo te he de pedir nunca marchitar cuando las cosas se tornen difíciles y me eche a andar extendiendo cada parte de mi por el mundo para darte lo que siempre buscaste, ser acogida en el universo cambiante donde solo un ser pueda entender lo que tus pensamientos y tu corazón dicen sin hablar.

Sigue creciendo en ese espíritu inmortal con el que ahora me haces palpitar en continuas monotonías fascinantes para el ser que por ti daría la vida y un poco más. Somos y seremos las raíces hermosas que el mañana nunca olvidará, el único árbol genealógico del porque el mundo es tan imperfecto y hermoso a la vez.

No hay comentarios: