viernes, 11 de noviembre de 2011

Anécdota a la sonrisa

He de temer caminar de frente y no ver, una mascara sobresaliente con tintes y colores que la peluca adorna mis temores, soy irrelevante, luego de la primera obra nadie me aplaude al preludio cuando ya todo finaliza, nadie se queda para brindarme un despojo de gracia. El cuarto del que vengo no tiene ni ventanas ni puertas solo se abre una cortina destellante cuando empiezo yo a hablar; agujeros en mi alma, cuerpo y corazón las pantomimas y los gestos que no revelan aun quien soy, solo describe una fantasía mal formada por que quien diría que soy el títere que ni tener vida puede, es que vivo solo para hacerlos reír a la media noche, al medio día o cuando tu acudas a mi, por que no merezco otra función mas que cuando tu la pidas, por que no interesa mi universo aun cuando sucumbes mis lagrimas y el maquillaje no soporta, y es que tu nunca me has visto llorar y no hay nadie que lo pueda ver, puesto que construí en mi cara el maquillaje perfecto un maquillaje a base de ira, odio, rencor, sufrimiento, devastación, miseria, dolor, traición. Tengo un maquillaje que esta forjado en oro y cadenas de plata que me atosigan al verte sonreír, por que solo eso puedo yo hacer robarte una gracia, robarte la felicidad plasmada, y quien roba en mi eso que yo robo en ti,  y quien mira para atrás cuando ya lo mas importante se ha ido, te he hecho feliz, has gozado por lo que venias y nunca pudiste ver en mi, si necesitaba un abrazo o una luna mal formada que dibujaras para mi. No tengo creatividad emocional soy un juego de palabras cuyas magistrales inocencias se ven en mi fascinante mundo de niños donde solo existe un mundo en donde yo pueda brindarte lo mejor de mi, aun sin recibir nada a cambio. Del aclamado libro lagrimas de un payaso la triste transmisión de un ser que solo ve felicidad en los demás, mas no en si mismo, una felicidad escalofriante desde un punto de vista sicológico, y es que quien mira detrás de las paredes cuando el arquitecto de la obra no la presenta como debe de ser, y es que acaso somos seres tan frívolos ¿Que no vemos detrás de los actos, acciones o demostraciones?. Como no podemos ni reflejar una poca y tanta gracias de lo que nos brindan, y, ¿Es que merecemos ver la muerte y el dolor para darnos cuenta quien nos necesita? aun sin una razón deberíamos dormir en el sueño de los demás, si es que preguntarnos  no esta mal ¿Por que tanta sonrisa en un ser de mas? ¿No necesita acaso una poca y tanta nuevamente circunstancia de nuestro ser?. Payaso que ocultaste tus miserias y cada uno de los sin sabores con que miras el universo y te ves a ti como un ser tan demente que vive sin vivir sin aún tener felicidad permanente como la que requiere cualquier ser que tiene un fin.

No hay comentarios: