domingo, 25 de marzo de 2012

Grata Tristeza (ALEJANDRA GALLARDO)

image

Hoy por ti no quiero describir una historia, ni contar una anécdota menos escribir un poema, solo quiero saltar tan alto que pueda tocarte, y es que estas tan lejos que muero por tenerte pero sé que nuestros pensamientos son diferentes, tu allá y yo acá sintiendo diferente, tan disparejos que cuando yo estoy triste tu estas feliz y cuando tu estas triste yo estoy feliz, quiero ver el universo diferente pero me digo cada día cuando salto por ti, si realmente somos polos opuestos o cada uno vive en un universo y no eres tan real como mi corazón quiere verlo, no quiero descubrir nuevas cosas mientras no sea contigo, si hay que jugar a la ruleta rusa estoy dispuesto a dar el primer tiro, por que se que contigo todo es diferente, no sé si nuestros sentimientos son tan disparejos o es que es tan solo es una confabulación del universo para ser mutuamente compatibles, en el silencio mientras tu callas yo hablo y si yo callo tú hablas, y si es así complementarnos sabiendo que nos tenemos el uno al otro, pero que tan raro es todo que cuando me imagino contigo veo todo oscuro será porque no se ha escrito nuestra historia y eso me motiva porque no quiero que sea escrita quiero que nosotros la pintemos entre tu lila y mi negro, que forjemos el fosforescente  en una epifanía de nuevas olas que lleven al mundo donde nosotros seamos el centro y no tan solo girar al contorno del otro. Somos los vecinos del pasado que hemos quemado ya una vida pero quiero volver a encender en nosotros la fogata que nos permita como en el pasado redescubrirnos y recordar lo que nos hace ahora. Seremos tan distintos que el sabor que me da ahora al encontrarme feliz me sabe a tristeza porque te pienso y sé que no estás bien, y tal vez deba delatar mi real sentimiento cuando prefiero llorar por tu bien, y es que si debo tener una vida donde mis lagrimas sean tu sonrisa lo hare, por que a diferencia de ti me encanta estar triste, y es por eso que asimilo que no estás tan lejos de mí, tan solo estoy saltando equivocadamente, por eso tomare un camino distinto donde encuentre un risco donde saltar, así de alguna forma sabrás que así no te alcance deberás tomar mi mano o caeré al vacío, porque realmente te necesito y aunque creas que no conozco ninguna parte de ti pues debo de admitir que te conozco más de lo que yo mismo creo, por que no siento una ilusión al azar, siento el consentimiento que me da saber por quien estoy decidiendo volver a soñar. Un día me enseñaron que lo importante no es conocer a la persona sino saber como la conoces ya que al conocerla en su totalidad te pierdes entre esos flagelos sin relevancia, aquellos que no forman a la persona y más cuando tú decides, eliges aquellos pequeños detalles que la hacen única, inolvidable e inigualable, nunca querré conocerte cómo quisieras pero si elijo conocer lo que a mi vida le hace bien y ese bien eres tú.

 

No pretendo ir contra el universo pero si quiero un universo donde yo pueda elegir, no pretendo ir en contra de ti pero si quiero por lo menos que sepas que eres importante con relevancia porque no tirare mas mis palabras sino puedes discernir lo que es el valor de que alguien te de tanta importancia para tomar de nuevo los rumbos de su vida, no quiero ir contra del tiempo por eso decido dejarte ir y sé que tomaras mi mano cuando sea el momento oportuno, no quiero ir en contra del destino pero si no estás en aquel libro que llaman vida deberemos comenzar un nuevo libro pero sin letras sino con lo que decidamos dibujar, plasmar y hasta garafatear por que no permitiré que mi universo se vea pisoteado nuevamente por no tomar mis propias decisiones, no quiero ir en contra de mis sentimientos por eso dejo estas notas mientras alguien más las lee y solo me atrevo a decirte lo feliz que me haces en mi sentimiento de grata tristeza, no quiero ir en contra de la distancia por que se que cuando te vea nunca más podre estar lejos de ti”

No hay comentarios: